Como entremés antes de su nuevo álbum los renacidos black metaleros Mystic Circle han publicado Kriegsgötter MMXXV, un disco de versiones y regrabaciones que está bien como curiosidad, pero no va mucho más allá. A mí la verdad es que me ha dejado bastante frío, el sonido en algunos temas es bastante flojo y falto de fuerza, dejando la sensación de estar hecho con prisa y corriendo. Veremos si su nuevo disco tiene mejores argumentos...
He terminado muy enganchado de Armageddon, el último disco de Warkings. No hay un solo tema flojo en todo el disco, repleto de estribillos y melodías pegadizos, aderezados por ocasionales solos virtuosos, sin dejarnos los juegos de voces entre los guturales y las voces femeninas limpias de Morgana Le Fay y el tono limpio de El Tribuno, que hacen del disco una experiencia muy disfrutable. Además suena limpio y nítido y perfectamente equilibrado, aunque en el debe podemos decir que quizá el sonido es demasiado limpio y que las guitarras podrían crujir un poco más, pero por lo demás el disco está muy bien. Hay temas rápidos, otros más contundentes y no podía faltar el medio tiempo hímnico, por lo que estamos ante un disco prácticamente sin falla.
As I Wait for Death es el nuevo EP de los belgas Behind Bars, banda de thrashcore que previamente había publicado dos álbumes completos. No hacen nada nuevo, mezclan thrash metal y hardcore con mucho groove, una especie de mezcla entre Soziedad Alkoholika o Machine Head. Temas muy pesados, rítmicos, con una producción limpia nítida y cristalina. Tiene algún momento destacable, pero tampoco son la quinta maravilla.
Más entretenido me resulta el EP L'espinada de la Nit de los catalanes Othger, que resulta ser su segunda grabación tras la demo publicada a principios de año. Para ser un trabajo de debut veo muy buenos mimbres: hacen un black metal melódico, con ocasionales apariciones de teclados, con algún ramalazo más moderno. Han sacado un buen sonido, muy cristalino, y los temas juegan con partes rápidas (no demasiado) y atmosféricas, de manera que ha quedado un EP bastante apañado.
En la misma línea va Le Fléau du Rocher, sexto larga duración de los franceses Darkenhöld. En él encontramos un disco de black metal melódico de la vieja escuela, traído directamente de 1994, pero grabado con los medios actuales, lo que se traduce en un sonido limpio, quizá demasiado. El protagonismo se lo reparten entre las guitarras (a las que creo que les falta un poco de chicha) y los teclados, quienes asumen casi todas las melodías. Me ha gustado mucho, me parece un muy buen disco de black metal melódico de la vieja escuela y merece la pena darle una escucha.
Para acabar tenemos el quinto trabajo de los norteamericanos Ninth Circle, titulado Anthem of the Immortal. Se trata de un disco de heavy/power metal en la mejor tradición americana, en la que los tempos más pesados predominan sobre los rápidos. El disco suena muy bien, con una producción nítida y potente que realza la fuerza de la base rítmica y de la que se benefician los temas: como ya he dicho, son temas donde prima más la contundencia que la velocidad, pero por ello no dejan de tener riffs pegadizos y con gancho. Me ha costado un poco acostumbrarme al tono del vocalista, para mí demasiado ochentero y agudo, pero en el segundo tema deja de ser un obstáculo. Resulta un entretenido disco de heavy metal.

Comentarios
Publicar un comentario