Empezamos la semana con unos clásicos como Cryptopsy, quienes tras unos años convulsos parecen retomar la senda del buen hacer con An Insatiable Violence, su último disco. Brutal death metal muy rápido y técnico, lejos de su época metalcore que tanto dio que hablar (para mal). Han sacado un sonido espectacular, nítido a la vez que potente y agresivo, y con un trabajo vocal a cargo de Matt McGachy muy bueno. Cierto es que ya no suenan tan innovadores, pero al menos siguen demostrando que, en lo suyo, apenas tienen parangón.
No conocía de nada a los holandeses Sacrosanct, a pesar de que estuvieron dando vueltas a mediados de los 90. Reunidos en 2017, Kidron es su segundo álbum tras el retorno. Nos ofrecen una especie de heavy/thrash metal de corte americano, con un puntito técnico y progresivo que ya hemos escuchado muchas veces. El disco suena muy bien, con una base rítmica potente y unas guitarras limpias y afiladas. Quizá el conjunto es demasiado "limpio", un pelín demasiado artificial, pero bueno, no es problema. El disco es entretenido pero sin más, tampoco tiene nada especial. Algún riff y estribillo pegadizos por ahí repartidos, pero se deja escuchar.
Idle Heirs es un dúo americano que presenta Life is Violence, su debut discográfico. Un disco personal, a medio camino del hardcore, del post-metal y del punk. Las guitarras suenan contundentes pero sin ser demasiado apabullantes, siempre con la melodía como protagonista. Un disco melódico pero potente y que se deja escuchar.
Los italianos tienen una especial querencia por el power metal con letras sobre fantasía, y Elvenking son otra más de sus aportaciones, una de mucho peso sin duda. Reader of the Runes - Luna es su último trabajo y supone el cierre de la trilogía Reader of the Runes. El disco propone un power metal con elementos folk, pero de base potente y con un tono de guitarras afilado, llegando a juguetear en algún momento con el metal más extremo a base de blastbeats y guturales. El disco está muy bien, variado y entretenido, con temas repletos de arreglos y detalles. Una gozada de disco, la verdad.
Tendría que repasar, pero que Pridian son la primera banda Estonia que pasa por mis oídos. En Venetian Dark nos ofrecen un metalcore moderno que cumple al dedillo el manual del estilo: voces agresivas y melódicas, breakdowns, teclados de aire industrial, un sonido de batería muy comprimido y guitarras muy saturadas. No es un estilo que me guste, no me enganchan en absoluto, así que a otra cosa.
Álbum debut de Retromorphosis, ¿o deberíamos decir el retorno de Spawn of Possession? 4/5 partes de su última formación (solo falta el batería) se han reunido para dar forma a Psalmus Mortis, tremendo álbum de death metal técnico oscuro. A lo largo del disco encontramos velocidad, ritmos pesados, otros más pegadizos, buenos riffs y melodías y muy buenos solos, cortesía de Christian Muenzner. Es como si Spawn of Possession nunca se hubieran ido. El disco es variado y entretenido.

Comentarios
Publicar un comentario