Empezamos la semana con Vulvectomy y su Aberrant Vaginal Gestation. Con el nombre del grupo y eltítulo y la portada del disco me esperaba un disco de brutal death salvaje y sí, hay brutal death salvaje, pero también hay partes más reposadas, lo que hace que sea un disco más fácil de escuchar. Suena bien pero no se apartan del manual del death brutal, por lo que sabemos a ciencia cierta a qué nos exponemos.
El dúo holandés Neuroblade presenta su debut, el EP Desert Claw: 5 temas en 23 minutos de thrash metal agresivo con ramalazos más cercanos al heavy clásico. Musicalmente suena bastante bien, con una producción a medio camino entre el sonido ochentero y el sonido más moderno, pero donde me hace aguas es con el vocalista: es el típico vocalista de los años 80, con ese tono agudo tan usado en la época y que suena bastante desfasado actualmente. No está mal, pero no me termina de convencer.
Dejemos paso a los míticos Crematory, quienes a principio de los 90 se establecieron como una banda a tener en cuenta en la naciente escena doom/death europea, pero con Awake no terminaron de dar el salto que se esperaba de ellos. Desde hace unos años son más góticos e industriales que doom metaleros propiamente dichos y este Destination ahonda en esa línea. Con un sonido denso, las guitarras y los teclados forman un muro de sonido sobre el que la voz se despliega. Tienen sus momentos, pero a mí se me ha hecho bastante largo.
En cambio, el directo Circus of Doom (Live in Helsinki) de Battle Beast no me aburre en absoluto. Les conocía de oídas, pero nunca me había puesto en serio con ellos. Juntan heavy clásico, power metal y hard rock con sumo gusto, todo ello comandado por la poderosa voz de Noora Louhimo, un verdadero cañón. Los temas están muy bien montados, la ejecución es muy buena y el disco transmite que sus directos son una fiesta, así que éxito total. Ya sólo me queda comprobar in situ si lo que dejan entrever en este directo se corresponde con la realidad.

Comentarios
Publicar un comentario