Yo juraría que a Deserted Fear ya les he escuchado antes, pero soy incapaz de recordar qué disco fue. Y el EP At the End of Our Reign tampoco creo que me deje mucho poso. Sí, suena potente, una especie de Dark Tranquillity de su época media pero más agresivos y sin perder el filo, y tienen algún riff más modernillo (el comienzo de The Truth). No está mal, pero tampoco es la repera. Veremos el disco completo.
Vamos con otro EP, esta vez la Demo 2025 de Angell, proyecto en solitario del hijo de Ihsahn, vocalista y pilar fundamental de los míticos Emperor. Angell se encarga de todos los instrumentos y voces de la demo, que transita a medio camino del death y el black metal, trufado de aires progresivos aquí y allá, alternado velocidad con partes más melódicas. Hay por todo el EP un cierto aire a Emperor, pero me arriesgaría a decir que alguna estructura o incluso algún acompañamiento de teclados encajaría, con las debidas modificaciones, en Leprous (la banda de su tío). No deja de ser un lanzamiento prometedor, veremos cómo evoluciona.
Le doy una vuelta a un clásico como son los austríacos Disharmonic Orchestra y su seminal Not to be Undimensional Conscious, disco originalmente publicado en 1992 y que, más de tres décadas después, sigue sonando original y novedoso. Ritmos intrincados, complejos riffs y multitud de influencias tamizadas por un sonido propio del death metal clásico se dan la mano en un disco que sería un pilar del death metal más avantgarde hoy en día. Gratamente sorprendido, sin duda.
Los americanos Wrath of Logarius publican su primer álbum, Crown of Mortis, dispuestos a no dejar títere con cabeza. En él se funden el brutal death más salvaje y el black metal rápido y melódico. El sonido equilibra muy bien dos estilos que, a priori, son diametralmente opuestos y la mezcla de ellos está desarrollada de manera orgánica. De esta manera, tenemos pasajes brutales, rápidos y atmosféricos, repartiéndose el protagonismo entre las voces rasgadas y las guturales. Interesante disco.
El Estepario Siberiano no necesita presentación a estas alturas de la película, pero The Cost, su nueva banda, acaba de echar a andar. Doppler Affection es su primer álbum, un completo álbum de hard rock/metal moderno, que bebe de muchas fuentes distintas sonando moderno y clásico a la vez. Suena muy bien, con una producción potente pero limpia y que permite el lucimiento de los músicos. Hay influencias de rock clásico, de metal moderno e incluso algún ramalazo grunge, todo ello perfectamente mezclado.

Comentarios
Publicar un comentario