Vamos a coger impulso para la semana entrante con el último EP de los holandeses Insurrection, titulado Exiled to Earth. Death metal melódico, de corte moderno, muy bien producido y ejecutado a la perfección, pero totalmente falto de originalidad. Los mimbres son muy buenos (hay riffs y melodías muy pegadizos), pero el hecho de que suenen absolutamente igual que cualquier otra nueva banda que se mueva por las mismas lindes les resta parte del atractivo.
Igualmente talentosa es la ejecución de los temas que conforman Songs of Blood and Mire, el cuarto disco de los canadienses Spectral Wound. Tampoco se han roto la cabeza a la hora de componer su material y este trabajo es un compendio de black metal clásico, tocado a toda velocidad y con ocasionales partes más pausadas. Además de riffs pegadizos, hay también buenas melodías y la producción acompaña, dando un sonido nítido y pulido aunque frío. Muy bien ejecutado, temas muy bien construidos pero sin originalidad alguna.
Como últimamente no me salen las cosas muy bien, necesito una inyección de ánimo y corro a buscarla en Heilung, una de mis debilidades. Lifa Iotungard (Live) es su último trabajo, un álbum en directo que intenta recoger lo que es la experiencia Heilung. A mí me encanta su música hipnótica y este disco es un buen intento de recoger lo que es un directo de Heilung. Me sirve para venirme arriba y para ponerme los dientes largos de cara al Leyendas del Rock 2025, donde darán uno de sus últimos conciertos.
Buceando en bandas similares, topo con Danheim, proyecto del músico Reidar Schæfer Olsen. A expensas de su próxima obra, me pongo con Domadagr, disco de 2021. Su música es similar a la de Heilung, quiza con un poco más de electrónica, pero igualmente efectiva. Un disco para dejarse llevar y viajar con la mente. Me quedo con ganas de más, desde luego.
Busco otra inyección de moral en Helloween, un grupo básico para mí, uno de los pilares en los que se basa mi pasión por el metal (Metallica y Iron Maiden son los otros dos). Los alemanes publican Live At Budokan, álbum en directo grabado durante la gira de presentación de su álbum homónimo, primero con la formación reunida/extendida. Siendo claramente un disco en directo (sin maquillar fallitos, que los hay), suena muy bien, transmitiendo con potencia y contundencia lo que debe ser la experiencia actual de Helloween en directo. La única pega es el set-list, pero con 40 años de carrera y una pila de clásicos a sus espaldas, nadie va a salir contento.
Terminamos con el pluriempleado Mikael Stanne y el segundo álbum de The Halo Effect, una especie de reunión de ex-miembros de In Flames. March of the Unheard es su último disco, un trabajo de death metal melódico, de sonido 100% sueco, aunando influencias de la vieja escuela con sonoridades más modernas, llegando a juguetear en algún momento con puntitos electrónicos. A mí me ha gustado mucho, es una especie de versión algo más accesible que los Dark Tranquillity actuales, recordándome en algunos momentos a Haven o Projector, discos que fueron moldeando esta vertiente del death metal melódico actual.

Comentarios
Publicar un comentario