El Señor de los Anillos: Duelo por la Tierra Media

Le tenía ganas a este juego desde que, tras probar el 7 Wonders: Duel, me enteré de su próxima aparición. Además, el precio está bastante ajustado y es un juego que puede rejugarse en múltiples ocasiones.

Se trata de un juego que, en la línea del mentado 7 Wonders: Duel, está pensado y diseñado para dos jugadores, sin posibilidad de ampliación posterior. Las partidas son rápidas, ninguna de las que hemos jugado ha conseguido sobrepasar la media hora de juego, por lo que es ideal para ratos muertos, para una partidita rápida antes de cenar, que es como lo hemos jugado nosotros.

La premisa es muy sencilla: los dos jugadores asumen el papel de la Comunidad del Anillo o de Sauron y se enfrentan, construyendo sus mazos de cartas, por alcanzar el dominio de la Tierra Media. Esta victoria puede alcanzarse bien dominando los siete territorios en los que está dividido el mapa, bien porque se consigue el apoyo de las razas de la Tierra Media o bien porque se consigue destruir el Anillo (la Comunidad) o porque se da caza a Frodo (Sauron).

En plena batalla

Cada partida se divide en tres rondas, en la que se reparten las cartas mediante una distribución que deja unas tapadas y otras descubiertas, de tal manera que hay que empezar por unas para ir ganando acceso al resto. Cada jugador deberá abonar el precio de cada carta, que puede ser oro o cumplir unos determinados requisitos. Así, irá consiguiendo puntos de alianza con las distintas razas de la Tierra Media, podrá conquistar fichas de territorios o avanzar en la destrucción o captura del Anillo Único.

Como todos los de la serie 7 Wonders: Duel, es un juego de mecánica sencilla pero que permite distintas estrategias para conseguir ganar la partida. Además, el factor azar que introduce el tener que ir levantando cartas hace que cada partida sea completamente diferente.

Muy sencillo, pero muy logrado.

Comentarios