¿Qué he estado escuchando esta semana? Semana 39/2025

Los fineses Bloodred Hourglass nos dejaron muy buena impresión en el Koba Live 2024 y el EP Chasing Shadows, adelanto de su próximo álbum, viene a confirmar esa impresión. Son cuatro temas en los que me ha gustado mucho We Should be Buried Like This, con un sonido muy potente, unas guitarras afiladas y una cierta melodía que adereza los temas. Buen entremés hasta que salga su disco.

Veteranos de la escena extrema europea, los griegos Nightfall vuelven con su undécimo larga duración, Children of the Eve. Han reducido la presencia de las influencias góticas en su música y han recuperado una esencia más cercana al death metal clásico europeo, sobre todo en lo que al tono de guitarra se refiere (muy cortante). No obstante, no renuncian a esa parte atmosférica y grandilocuente que se cuela en varios de los temas, dando pie a un metal extremo muy cercano a lo que hacen sus compatriotas de Rotting Christ o SepticFlesh, sin ir más lejos. Un disco sin duda entretenido.

Los resucitados ...And Oceans publican nuevo disco, The Regeneration Itinerary, tercer trabajo desde su retorno a la actividad. Los finlandeses aúnan en este trabajo tanto el black metal sinfónico de sus inicios con un metal industrial y experimental de su época intermedia, siendo el primero el estilo musical predominante. El disco tiene un sonido un tanto caótico y espeso, pero aún así se pueden escuchar todos los instrumentos y las melodías y arreglos, que resultan bastante interesantes. El disco es variado y entretenido, gracias a las diversas influencias que lo componen, así que la impresión general es positiva.

Más black metal de la mano de Obsidian Tongue, banda americana que publica su cuarto álbum, Eclipsing Worlds of Scorn. Han sacado un tono de guitarra muy de la vieja escuela, pero el resto de la producción es más moderna, nítida y pulida. Mucha melodía, temas largos con pasajes atmosféricos que se entremezclan con otros más fríos y agresivos son los ingredientes de este disco, un disco que sin llegar a ser la panacea es lo suficientemente variado para resultar entretenido.

Mira que no hacía más que oir qué buenos son Volbeat, que si esto, que si lo otro, pero yo no terminaba de encontrar el punto al grupo. God of Angels Trust es su último trabajo, en el persisten con esa mezcla de rock de los 50-60 y metal que tantos parabienes les ha hecho recibir. Sin embargo, creo que en este trabajo han aumentado el peso del heavy metal en la receta, conformando un disco que, sin renunciar al rock clásico. suena algo más rápido y afilado. Me ha gustado bastante más que anteriores trabajos de los daneses, así que ni tan mal.

Acabo la semana con el tercer disco de los yankis Eschaton, Techtalitarian, para el que han contado con una formación profundamente renovada, entre ellos el magnífico guitarrista Christian Muenzner. Musicalmente se mueven en terrenos del más brutal death metal técnico. Recuerdan mucho a los últimos trabajos de Spawn of Possession o Retromorphosis: una base rítmica muy potente, guitarras muy pesadas y todo tipo de adornos y riffs complejos: un disco muy trabajado, relleno de temas rápidos y agresivos pero no exento de melodía.

 

Comentarios