Otra one-man bad, cosa que pensaba que estaba ya desaparecida pero que, por lo visto últimamente, sigue muy en boga. Bloody Valkyria es el alter ego de Jere Kervinen, quien se ha encargado de absolutamente todo en este In Our Home, Across the Fog (buen, casi todo: no ha hecho ni el logo ni la masterización). En el álbum encontramos black metal melódico, muy bien ejecutado, con un sonido limpio y cristalino. Los medios tiempos y las partes rápidas se mezclan muy bien, con las melodías a cargo de las guitarras y los teclados siempre en un primer plano. Es un buen disco de black metal melódico, con un aire épico y melancólico muy logrado.
Frantic Amber es un cuarteto sueco integrado por mujeres que presenta Death Becomes Her, el tercer álbum completo de su trayectoria. Death metal melódico de aire moderno, con un trabajo de guitarras muy bueno y una base rítmica muy potente, sobre los que ocasionalmente aparecen algunos teclados. Hay velocidad, medios tiempos, ocasionales voces limpias... Es un disco muy completo de una banda que no conocía en absoluto, pero cuya trayectoria voy a repasar sin falta. Angel Maker es un temazo, representativo de todas las bondades del álbum.
La propuesta de estos The Infinity Ring puede calificarse como rock gótico con elementos folk. Desde la producción, la voz grave y profunda, los arreglos, la composición de los temas, todo rezuma oscuridad, melancolía y tristeza. Ataraxia es un disco muy atmosférico, casi teatral, con ocasionales ramalazos de guitarras eléctricas metiendo riffs distorsionados, pero con una fuerte presencia de la guitarra acústica, de los teclados y hasta de instrumentos de cuerda. No está mal, pero es un disco denso que requiere de varias escuchas para poder pillarle el punto.
¡Otra one-man bad de black metal, estamos en pleno revival de los 90! En este caso el francés Wivre presenta su primer álbum, Wivre I, un disco de black metal de la vieja escuela en cuanto a estilo, pero con una producción limpia y cuidada. Los riffs y las melodías remiten a los discos de black francés de los 90, me recuerdan mucho a los primeros Seth, por ejemplo. Tienen además una curiosa inclinación hacia el folk y la música de corte medieval que les da un aire distinto, atractivo. Es un disco que me ha gustado mucho, es un black metal repleto de matices que se deja escuchar muy bien.
Si algo se puede decir de los holandeses Inner Cabala es que son bastante prolíficos, ya que este We Are Solitude es su segundo álbum en apenas tres años de existencia. Han logrado sacar un disco de post-metal con buen sonido, aunque en las partes más pesadas creo que a las guitarras les falta algo de fuerza. Por lo demás, se mueven entre partes más delicadas y atmosféricas y otras más potentes, cercanas al djent. Tienen buenos riffs, alguno bastante interesante, pero a pesar de todo eso no llegan a engancharme.
Black & Damned es una banda alemana de potente heavy metal, con algún ramalazo cercano al power metal, aunque su inspiración principal es el heavy metal tradicional. Resurrection es el título del álbum, compuesto por temas muy melódicos sobre una base rítmica potente, coros realzando los estribillos y unos teclados de fondo que van acompañando los riffs son los ingredientes de este disco. Un álbum de heavy metal tradicional que, a pesar de tirar de una receta de sobra conocida y probada, no falla en su propuesta gracias a los buenos temas que lo componen.

Comentarios
Publicar un comentario