¿Qué he estado escuchando esta semana? Semana 30/2025

No hace mucho hablé, y muy bien, del EP que habían publicado los vallisoletanos Ciconia como adelanto del álbum Synaesthetic Garbage que ahora tengo entre manos. Este disco viene a corroborar todo lo que dije en aquel momento, y es que Cionia practican un metal progresivo instrumental de muchísimos kilates, con ramalazos de djent, de death metal técnico y algún ritmo jazzero suelto por ahí. Un disco que a mí, personalmente, me ha encantado.

Muy distintos suenan los belgas Fat Bastard, que presentan Barely Dressed, su tercer disco. Rock'n'Roll acelerado al que se le ha dado una capa de pintura en el más puro estilo Motörhead, de quienes son herederos declarados. Suenan potentes y rápidos a la par que contundentes, y sus temas no están exentos de riffs y estribillos pegadizos y buenos solos en el más puro estilo rockero. Es un disco que suena bien, intenso y directo, con aire macarrilla y que resulta muy entretenido.

Saltamos del rock'n'roll al post black metal de Deafheaven, que en Lonely People With Power dan buena muestra de su buen hacer, con temas principalmente atmosféricos, con partes rápidas basadas en los riffs y otras en las que la distorsión desaparece, dejando paso a interludios casi acústicos. Temas de aire melancólico, rápidos y potentes, que forman un disco muy sólido.

Los ucranianos Drudkh siguen activos, a pesar de la situación en su país, y Shadow Play es su última entrega. Black metal majestuoso, que mezcla medios tiempos y velocidad con elegancia, con algún guiño al post metal. La producción es simplemente genial, dando un sonido de guitarras afilado y cortante pero a la vez creando un muro de sonido mientras que los teclados aportan el punto melancólico a los temas. Un disco de black metal atmosférico muy logrado.

Terminamos la semana con Cabal y su Everything Rots, un disco de metalcore pesado que cumple todos los estereotipos del género (voz ultragutural, ritmos machacones, breakdowns, partes hiperagresivas, etc...) y que a mí me ha dejado totalmente indiferente.
 

Comentarios