Los canadienses Mitochondrion ven reeditada su demo de 2006, Through Cosmic Gaze. En ella se sientan las bases de su death/black metal con sonido de la vieja escuela, a lo que supongo que ayuda el tratarse de una demo. No obstante, suena bien y los temas están bien construido, jugando con las distintas influencias de manera que los temas están bien cohesionados. Interesante.
Últimamente está todo el mundo que no respira a cuenta de los holandeses Cryptosis. Veteranos ya, Celestial Death es su segundo trabajo bajo este nombre, disco que responde a las expectativas generadas. Buen disco de metal extremo, indefinible entre el thrash, death o black metal, ya que tiene de todo. Temas con gancho, riffs majestuosos realzados por teclados y sintetizadores y una buena combinación de ritmos rápidos y pegadizos hacen de este disco algo muy interesante. A ver si se dejan caer por aquí.
Me está quedando una semana muy cañera, porque caña por un tubo es lo que trae Offerings of the Inhumane, el primer álbum de A Tyrants Lament. Death metal que oscila entre el sonido clásico y el brutal death, con tendencia a la oscuridad pero sin abusar de la velocidad o la pesadez. La producción tampoco suena tan monolítica como es habitual ahora, sino que remite al sonido de los 90 o primeros 2000, lo que realza esa sensación de sonido clásico. No está mal, se deja escuchar.
Vamos a bajar un poco la intensidad de la mano de los veteranos Brainstorm y Plague of Rats, su 14º disco (a dos años entre discos, gente prolífica sin duda). Con una formación bastante estable (les quedan tres miembros originales y el cantante entró en 1999 - el bajista ya les cuesta más). A medio camino entre el heavy metal clásico y pesado y el power metal veloz y majestuoso, la verdad es que Brainstorm no inventan nada pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Los temas son variados y entretenidos, con estribillos pegadizos, buenas melodías y solos de guitarra que se apoyan en una potente base rítmica y un cantante versátil que no abusa de los agudos imposibles. Me ha gustado mucho.
Scour son el proyecto black metalero de Phil Anselmo, fundado después de aquel intento con Eibon que no terminó de cuajar por sus problemas de drogas. En Gold, su primer LP completo, encontramos un black metal con bastantes toques de grindcore, cuya producción levanta un impenetrable muro de sonido. Empieza fuerte, pero a mí se me ha hecho un poco largo, remontando un poco en los últimos temas, algo más atmosféricos y con menos revoluciones.

Comentarios
Publicar un comentario