
Zubzero es una veterana banda holandesa que se fundó en 1999, publicaron un disco y una serie de demos entre 2001 y 2008 y se sumieron en un profundo letargo hasta 2023. Desde entonces, un par de singles y este EP, Perseverance, que incluye esos dos singles y otros dos temas nuevos y que nos muestran una mezcla de thrash, death y metalcore intensa y monolítica, pero también un tanto plana y lineal. Y encima su vocalista me recuerda un montón a alguien, pero no consigo localizarlo y me da una rabia tremenda...
No soy yo muy fan de Lacuna Coil, aunque he de reconocer que en el Resurrection de 2023 me sorprendieron para bien. Sleepless Empire es su último disco y he de reconocer que la impresión grata se mantiene. Siguen con ese metal gótico moderno al estilo Evanescence o Within Temptation, que no es mi estilo musical preferido. No obstante, me esperaba algo más pasteloso, la verdad. Suenan potentes, con ocasionales ráfagas de doble bombo puramente metaleras a la vez que mantienen ese aire acceible en los estribillos y algunas melodías. La voz de Cristina Scabbia no ha perdido un ápice y el contraste con los guturales de Andrea Ferro sigue funcionando como el primer día.
Sigo con la idea en mi cabeza de que Warbringer son unos chavalillos, pero miro sus datos y compruebo que son casi cuarentones. Y es que son ya casi 20 años desde su debut War Without End. Los californianos vuelven con Wrath and Ruin, un disco de thrash metal de la segunda ola, muy rápido y agresivo, jugueteando con el death metal en ocasiones. La producción ayuda mucho a realzar la potencia del sonido, con una batería muy contundente y unas guitarras muy cortantes y afiladas. Rápidos y furiosos, el disco resulta entretenido, aunque un poquito más de pausa no le vendría del todo mal.
Avulsed llevaban 12 años sin editar un nuevo álbum (dos temas en 2023 es todo lo que han producido desde Ritual Zombi). Tras cambiar toda la formación en 2024, con medio álbum escrito, Dave Rotten ha seguido adelante con nuevos músicos que han terminado de escribir y grabar el disco. Phoenix Cryptobiosis es el título de esta nueva entrega, en la que Avulsed renacen cual ave fénix de sus cenizas. No obstante, el disco ofrece más de lo mismo, death metal clásico como Avulsed siempre han hecho. Apenas hay diferencias con épocas anteriores, sin que se note demasiado el cambio de formación (supongo que por falta de tiempo). No obstante, el disco no está mal, hay melodía, hay riffs contundentes y Rotten demuestra estar en forma. Un retorno en condiciones.
Ni idea de quiénes eran LowMad hasta que me he puesto con Low, su segundo álbum. Auténtico stoner rock con bastantes ramalazos metaleros, tirando bastante de doble bombo, que en ocasiones llegan a recordar a los Metallica del St. Anger. Hay algún riff potable, pero en general se me ha hecho bastante cuesta arriba. No creo que repita.
Comentarios
Publicar un comentario