La semana empieza revirada, y para estas situaciones yo necesito caña. Así que el tercer álbum de Mefitis, The Skorian/The Greyleer viene que ni pintado. Se trata de un black metal de sonido clásico, con fuerte aire heavy, profusión de teclados y protagonismo de la melodía, todo ello acompañado de una producción propia de los primeros 90.
Con la crisis superada, es hora de bajar revoluciones. Para ello, nada mejor que Roses from the Deep, última entrega de Marko Hietala, quien fuera bajista de Nightwish o Tarot. Es un disco bastante ecléctico, que se mueve a medio camino del hard rock y el heavy metal, de tal manera que hay temas en los que priman la velocidad, contundencia y los riffs pegadizos, entre los que se intercalan baladas y temas más suaves. Goza de una gran producción, es variado y resulta entretenido.
Cambio radical de tercio con los americanos Staticlone y su debut Better Living Through Static Vision. Nada de metal, puro hardcore/punk tocado a mil revoluciones, con riffs sencillos y potentes sin estar exentos de melodía. Un disco frenético que se ventilan en apenas 27 minutos. No siendo un gran entendido del género, se deja escuchar.
Sigue el frenesí con el EP Barbwire Halo de los americanos Necrogilistic Anomaly. Brutal death sin concesiones, del que va a mil por hora en los diez (10!) minutos en los que se ventilan los cuatro temas que componen el EP. Producción de sonido sucio, con la caja de la batería muy aguda y las guitarras levantando una pared de sonido que realza los monolíticos riffs que componen los temas. La dosis justa de brutalidad y salvajismo.
Cerramos con Amidst the Ruins, última obra de los escoceses Saor. Es otro gran disco más en su trayectoria, donde dan rienda suelta a un black metal de base cruda sobre la que se asienta una capa superior melódica, tanto a cargo de las guitarras como de los instrumentos clásicos (flautas, violes, violas) que le dan el aire folk a los temas. Un disco muy entretenido en el que atmósfera, melodía y agresividad se dan la mano por partes iguales.

Comentarios
Publicar un comentario