Después de acabarme el The Witcher 3, he estado rebuscando con qué juego llenar semejante vacío: primero fue el Titan Quest, un juego del que en su día oí hablar bastante bien pero que no llegué a probar. Si bien al principio engancha, al de poco tiempo se ve que la mecánica es bastante repetitiva, la historia casi no tiene peso en el juego y la dificultad es bastante elevada, lo que hizo que me acabara hartando del juego.
Fue en ese momento cuando vi la oferta en GOG del Neverwinter Nights y, a pesar de tenerlo original dos veces, me lo compré de nuevo (el por qué es sencillo: una versión es el juego original, la otra venía con el NWN 2 y ninguna de las dos se actualiza y cascan ambas, siendo imposible jugarlo).
Se trata de una Enhanced Version, que supongo que significa que tiene todos los parches publicados, las dos expansiones y alguna morralla más. Bienvenidas sean las morrallas adicionales, si sirven para mejorar la experiencia.
En cualquier caso, el juego sigue siendo el mismo que cuando se publicó en 2005. Vale que gráficamente está desfasado, pero a mi juicio no sufre demasiado en ese aspecto (además, juego con la cámara alejada, así que los polígonos no se notan tanto). El movimiento de la cámara es inmejorable, dando una auténtica sensación de juego tridimensional y los escenarios y decorados están repletos de detalles.
La mecánica del juego es fiel a las reglas de la tercera edición de D&D, por lo que si buscas acción desenfrenada no es tu juego, ya que hay que esperar a ver quién lleva la iniciativa y respetar los turnos (y es que el juego simula las tiradas de dados). No obstante, tampoco es un juego tan táctico como pueda serlo el Baldur's Gate, lo que sin duda lo hace bastante más accesible (el BG mola mucho, ya hablaré de él cuando lo rejuegue, pero puede ser un pelín "duro").
Finalmente, la historia es una gozada, a medida que vas jugando vas desenmarañando una trama en la que nada ni nadie es lo que parece ser, de manera que vas hilando búsqueda tras búsqueda, quedándote completamente enganchado a la historia.
Una maravilla de juego, rol puro y duro llevado magníficamente al ordenador.

Comentarios
Publicar un comentario